Saturday, December 20, 2014
   
TEXT_SIZE

Año 2011 tendrá siete días no laborables

SANTO DOMINGO.- Tal y como lo indica la Ley 139-97, el Ministerio de Trabajo informó los feriados de 2011.

Un comunicado del Ministerio precisa que el sábado 1ro. de enero, fecha en que se celebra la festividad de Año Nuevo, se mantendrá igual; el jueves 6 de enero, en la que se festeja el día de los Santos Reyes, se trabaja y se cambia para el lunes 10 de enero.

La festividad del Día de la Altagracia, que se celebra en todo el país el 21 de enero de cada año, no se cambia y será celebrado ese viernes.

El miércoles 26 de enero, fecha en que se celebra el Día de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria, se trabaja y se cambia para el lunes 24 de enero.

La festividad del 27 de febrero, día de la Independencia Nacional, no se cambia, por lo que será celebrada el domingo 27 de ese mes.

En cuanto al Viernes Santo, festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo, no se cambia, por lo que será celebrada el viernes 22 de abril.

En lo relativo a la festividad del Día del Trabajo, que se celebra cada año el 1ro de mayo, su carácter es no laborable, pero se cambia para el lunes 2 de mayo.

La festividad religiosa de Corpus Christi, que este año corresponde al jueves 23 de junio, no se cambia, por lo que será celebrada en esa fecha.

En cuanto a la siguiente festividad, que corresponde al martes 16 de agosto, Día de la Restauración de la República, se trabaja y se cambia para el lunes 15 de agosto.

Las fiesta del Día de Las Mercedes, que se celebra en 2011 el sábado 24 de septiembre; la del Día de la Constitución, el domingo 6 de noviembre y la del domingo 25 de diciembre, en la que se celebra el Día de Navidad, no se cambian, por lo que serán celebradas en el día correspondiente.

Diario Libre
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy

Area de Miembros